¿Vale la pena Microsoft Rewards?
Llevo unos meses usando Microsoft Rewards para conseguir puntos con los que ganar premios y de momento puedo decir que si vale la pena. Pero esta opinión es personal, sigue leyendo para que veas en que casos vale la pena, porque a lo mejor en el tuyo no te compensa ni molestarte en usar Microsoft Rewards.
¿Qué es Rewards de Microsoft y cómo funciona este programa de fidelización?
Rewards es un programa de fidelización de Microsoft que te premia por completar tareas, por hacer uso de Microsoft Edge conjuntamente con el buscador de Bing e incluso si tienes una Xbox puedes optar a ganar más puntos. El uso es tan sencillo como tener una cuenta Microsoft con la que identificarte en Microsoft Rewards y ya estás listo para empezar a ganar puntos simplemente arrancando el navegador Edge y visitando la página de Rewards.
En esa página encontrarás toda la información, desde los puntos que te quedan por conseguir hasta tareas que puedes hacer para conseguir más puntos. En esta página se puede ver que los premios son variados, desde tarjetas regalos de Amazon hasta pagar la suscripción de GamePass o Spotify e incluso conseguir monedas para diferentes juegos online.
A nivel recompensas, podemos decir que Rewards vale la pena porque hay una gran variedad entre las que elegir y que se ajuste a nuestras necesidades.
Todo lo anterior está muy bien, pero… ¿vale la pena invertir tiempo en Microsoft Rewards?
No hay una respuesta directa y sencilla, ya que cada persona debe valorar si le compensa invertir tiempo o no realizando las tareas. Yo invierto poco más de 15 minutos al día completando todas las tareas y se pueden ganar en torno a 200 puntos al día. Recomiendo tener instalada la app de Microsoft Rewards en PC y en el móvil la app de Bing para conseguir puntos adicionales.
Si te mantienes constante a final de mes tendrás suficientes puntos para pagar la suscripción de Game pass por ejemplo. Esta suscripción tiene un coste unos 7€, por lo que ya puedes hacer cuentas de lo que te ahorras al mes si inviertes entre 15 y 20 minutos diarios. Analiza tu caso y valora si te vale la pena o no.
En mi caso opto casi siempre por alguna tarjeta regalo de Amazon y me compro algún capricho, pero cada uno puede elegir lo que más le interese. Si prefieres disponer de esos 20 minutos libres al día y no te vale la pena invertirlos por 7€ al mes, entonces está claro que no te compensa usar Rewards.
Está claro que con Microsoft Rewards no te harás rico ni tiene grandes recompensas (al menos en España), pero creo que si lo comparamos con otros programas de fidelización como Google Rewards, el programa de Microsoft es mucho mejor, porque el de Google no vale absolutamente para nada, no se gana ni un euro al mes.