Limpiar archivos obsoletos de WordPress
Los usuarios de WordPress han pasado por varias actualizaciones y siempre quedan restos o archivos obsoletos que ya no son útiles. En este artículo mostraremos cómo limpiar los archivos obsoletos de nuestro WordPress.
Muchos os preguntareis para que realizar esta limpieza, pues el motivo es muy sencillo, con esta tarea de mantenimiento además de mantener la estructura de WordPress más limpia nos protegemos frente a posibles ataques de hackers que usen esos archivos obsoletos para acceder a nuestro servidor.
Métodos para limpiar archivos obsoletos en WordPress.
Resubiendo al servidor los archivos del core de WordPress.
En este método lo que hacemos es:
- Descargar de la página oficial de WordPress los archivos de WordPress (el archivo zip o tar).
- En la instalación de WordPress de nuestro servidor eliminamos las carpteas
wp-admin
,wp-includes
y todos los archivos de la carpeta raíz exceptowp-config.php
,.htaccess
y los archivos que hayas subido tu a voluntad. - Del archivo que nos descargamos en el paso uno, tras descomprimir el archivo, subimos todos los archivos excepto la carpeta
wp-content
.
Al emplear este método tener en cuenta posibles archivos que hayamos subido nosotros que no forman parte de WordPress y que podamos haber colocado en una carpeta de las eliminadas en el paso dos.
Empleando un plugin para limpiar archivos obsoletos.
WordPress dispone del plugin Old Core Files que nos facilita la tarea de eliminar archivos obsoletos. El uso del plugin es muy sencillo, sólo hay que instalarlo y activarlo. Después en el menú herramientas del panel de control encontramos la herramienta Old Core Files que al acceder nos mostrará todos los archivos obsoletos que pueden ser eliminados.
Una vez que el plugin detecta los archivos obsoletos podemos pasar a eliminarlos por FTP o usando nuestro panel de control o administrador de archivos.
Si el plugin no encuentra archivos obsoletos en nuestra instalación de WordPress, nos mostrará una lista con todos los archivos de nuestro blog.