Mejor cliente SCP para Windows
WinSCP es el mejor cliente SCP gratuito para Windows. Tiene una funcionalidad muy amplia y una interfaz muy amigable e intuitiva, es la aplicación recomendada si necesitas administrar archivos por SCP (Secure Copy Protocol).
Otra parte destacable es que es de código abierto e incluso facilita librerías para desarrolladores, y así puedan implementar de forma fácil y rápida conexiones SCP. Desde la página oficial de WinSCP puedes descargar el instalador, una versión portable, las librerías para desarrolladores y el código fuente.
A continuación hablaremos sobre las principales características que este cliente SCP nos ofrece y motivo por el cual es el mejor en su categoría.
Características del cliente SCP para Windows WinSCP.
- Es totalmente gratuito y de código abierto. Esto nos permite ahorrar en licencias y al mismo tiempo facilita las cosas a los desarroladores.
- Interfaz gráfica muy completa e intuitiva que permite manejar carpetas y archivos como si se tratase del explorador de Windows. Permite realizar las tareas más comunes a la hora de administrar archivos y carpetas y también permite “arrastrar y soltar” para manipular archivos o carpetas.
- Soporta varios protocolos como SCP, FTP y SFTP sobre SSH-1 y SSH-2. En mi opinión, esta es la mejor herramienta que existe hasta la fecha para hacer uso del protocolo SCP.
- Es multilenguaje y ofrece soporte para multitud de lenguajes, lo que nos permite manejarnos mejor con los menús y opciones del programa al tenerlos en nuestro idioma.
- Permite sincronizar carpetas para trasladar el contenido del servidor al PC o viceversa.
- Soporta la ejecución de operaciones programadas y la ejecución de comandos como si se tratase de una consola. Este apartado puede ser muy útil si necesitamos ejecutar algún comando, por ejemplo al iniciar sesión que vaya directamente a una carpeta.
- Se integra con Pageant (Agente SSH de PuTTY) para ofrecer soporte completo de autenticación mediante clave pública.
- Permite guardar sesiones y opciones para un acceso más rápido a los servidores y no tener que recordar usuarios y contraseña constantemente.