Planets 3 un RPG al estilo Minecraft
Pues vaya que no me ha parecido original a la par que curiosa la idea que plantean los chicos de los estudios Cubical Drift. Planets³ es un RPG en primera persona que nos mueve a través de infinidad de aventuras en un mundo totalmente abierto similar al exitoso Minecraft.
El juego ha sido financiado a través de Kickstarter y el objetivo era conseguir 250.000$, pero ya se han alcanzado los 300.000$ por lo que suponemos que el juego será una realidad. El precio por conseguir una copia digital del juego es de 15$ (unos 11€ aproximadamente), existiendo otros paquetes con acceso a la versión alpha y beta entre otras cosas.
RPG Planets 3, ¿quién dijo que la tierra era redonda?
En un primer vistazo a las características de Planets 3 vemos que en este mundo de cubos tenemos total libertad para modificar nuestro entorno ya sea modificando el paisaje, creando vehículos para desplazarnos, creando nuestras propias armas y utensilios, etc…
El mundo de Planets³ esta construido en su totalidad por cubos de 25 centímetros cúbicos, dándole un aspecto muy similar a Minecraft pero con un concepto de juego diferente.
Como sucede en muchos RPG, tenemos a nuestra disposición varios tipos de personajes o jugadores, cada uno con habilidades diferentes que nos ayudarán a lo largo de nuestra aventura. Los personajes conocidos son: cocinero, constructor, granjero, luchador, ingeniero, herrero y orfebre. El primero que nos encontraremos en nuestra aventura será un herrero, el cual nos ayudará a construir nuestros primeros útiles y armas.
Las habilidades de cada personaje irán evolucionando al más puro estilo RPG y a medida que avancemos podremos construir nuevas armas y utensilios. En cuanto a los luchadores podremos decidir si queremos luchadores sigilosos para las distancias cortas como los ninjas, guerreros basados en la fuerza bruta o francotiradores que puedan eliminar a los enemigos desde grandes distancias.
En cuanto a los escenarios, como ya es habitual en los juegos de rol nos envían a diferentes mazmorras en las que tendremos que luchar contra una gran variedad de enemigos y al final de cada mazmorra nos encontraremos con un jefe final, que si logramos vencer obtendremos una buena recompensa. En estas mazmorras encontraremos misiones secundarias que darán una mayor duración y entretenimiento al juego.
El punto fuerte de Planets³ es que pone a nuestra disposición un mundo totalmente abierto y sin límites en el que nuestra imaginación tendrá un papel fundamental.
El juego ha sido desarrollado empleando el motor 3D Ogre y sin lugar a duda el proyecto promete muchísimo, espero con ansias que llegue el día en el que podamos probarlo.